Posgrado en Matemática Educativa - CICATA, Unidad Legaria
10° Ciclo “Enseñanza de la probabilidad y estadística”
Marzo 19, 2020
Título de la conferencia:
"El bachillerato del IPN: Su pertinencia y desafíos"
Resumen de la Conferencia:
El contexto en el que surgió el bachillerato del IPN no es el mismo del actual y esto explica los cambios que ha tenido a lo largo de los años de su existencia. Se hace una breve reseña histórica del bachillerato del IPN, de distintos modelos educativos que ha instrumentado, de sus fortalezas y debilidades, de los desafíos que enfrenta en la actualidad para responder adecuadamente a las necesidades de formación de su mayor riqueza: sus estudiantes.
Semblanza:
M. en C. José Luis Torres Guerrero. Hizo sus estudios de bachillerato en el CECyT 7, “Cuauhtémoc”, de licenciatura en Física y Matemáticas en la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) del IPN y sus estudios de Maestría en Ciencias, con especialidad en Matemática Educativa en el departamento de Matemática Educativa del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV).
Labora desde 1982 en el CECyT 7.
Ha participado en distintos proyectos de investigación del IPN, en congresos nacionales e internacionales de matemática educativa y de docencia.
Forma parte de la Red de Investigación e Innovación de Educación Estadística y Matemática Educativa (RIIEEME).
Ha sido coordinador académico del Seminario Repensar las Matemáticas (SRM) en sus catorce ciclos.