Posgrado en Física Educativa
AUTOR | TITULO | DIRECTOR (ES) | OBTENCION DE GRADO | TESIS EN PDF |
MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ | APLICACIÓN DEL SISTEMA 4MAT EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA A NIVEL UNIVERSITARIO | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY | 24/03/2009 | |
HILDA MARÍA AMENEYRO MARIA AMENEYRO | LA INFLUENCIA DE LA MEDIACIÓN DE SIGNIFICADOS EN EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE ENERGÍA MECÁNICA EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY | 29/06/2010 | |
GUSTAVO MAURICIO BASTIÉN MONTOYA | DESARROLLO Y APLICACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FÍSICA ELEMENTAL UNIVERSITARIA PARA ENSEÑANZA COMBINADA | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY DR. DANIEL SÁNCHEZ GUZMÁN | 02/07/2010 | |
MANUEL SANDOVAL MARTÍNEZ | APRENDIZAJE ACTIVO DEL CAMPO ELÉCTRICO EN ESTUDIANTES DE INGENÍERIA | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY
| 20/06/2011 | |
IRMA DE JESÚS MIGUEL GARZÓN | ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE CAMPO MAGNÉTICO A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA UTILIZANDO LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDA | DR. DANIEL SÁNCHEZ GUZMÁN | 28/03/2012 | NO |
YOLANDA BENÍTEZ TREJO | UNA CLASE DEMOSTRATIVA INTERACTIVA PARA LA ENSEÑANZA DE LA CAIDA LIBRE DE LOS CUERPOS | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY DR. DANIEL SÁNCHEZ GUZMÁN | 26/06/2012 | SI |
LUIS HERNANDO BARBOSA | UN MODELODE APRENDIZAJE ACTIVO DE LA LEY DE PRESION HIDRODINÁMICA DE BERNOULLI MEDIADO CON EXPERIMENTOS DISCREPANTES EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY
| 01/08/2012 | |
CARLOS ANDRES COLLAZOS MORALES | ENSEÑANZA DE LA DINÁMICA ROTACIONAL POR MEDIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPOS Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY
| 01/08/2012 | |
ADA TERESITA MÉNDEZ MORENO | ALFABETIZACIÓN: ACTITUD INQUISITIVA Y ACTIVIDADES DINÁMICAS COMO EJES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA: PROGRAMA DE DIPLOMADO PARA LA CAPACITACIÓN DOCENTE DE PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY
| 14/02/2014 | NO |
AZITA SEYED FAFAEI | A STUDY ABOUT HOW STUDENTS ARE ABLE TO ANALYZE MECHANICS SITUATION USING NEWTON’S LAWS | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY DR. RUBÉN SÁNCHEZ SÁNCHEZ | 20/01/2014 | NO |
DINA IZADI | ACTIVE LEARNING BY INNOVATION IN TEACHING (ALIT), DISCUSSION AND CONTROVERSY MODEL IN PHYSICS EDUCATION | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ | 20/01/2014 | NO |
JONÁS TORRES MONTEALBÁN | INTEGRACIÓN DIDÁCTICA CON EXPLORACIÓN APLICADA EN LA ENSAÑANZA DE LA ENERGÍA SOLAR | DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ | 29/10/2015 | NO |
IRINA ARTAMONOVA | APLICACIÓN DELSISTEMA 4MAT EN LA ENSEÑANZA DE MECÁNICA: CASO PARTICULAR DE LOS ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE INGENIERÍA CIVIL Y QUIMICA EN LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO, COLOMBIA | DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ DR. JULIO CÉSAR MOSQUERA MOSQUERA | 01/12/2015 | NO |
SILVIA GUADALUPE MAFFEY GARCÍA | LA FÍSICA EN EL BACHILLERATO POR COMPETENCIAS, UN ENFOQUE SISTÉMATICO: EL ESTUDIO DE LA LUZ EN SUPERFICIES PLANAS | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY | 14/12/2015 | |
CLAUDIA ROSADO GUZMÁN | USO DE TUTORES INTELIGENTES EN SISTEMA 4MAT PARA LA ENSEÑANZA DE MECÁNICA EN ESTUDIANTES A NIVEL INGENIERÍA | DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ DR. DANIEL SÁNCHEZ GUZMÁN | 18/01/2016 | NO |
GEMA ALEJANDRA CARRETO ARÁMBULO | APLICACIÓN DEL MODELO DE TOULMIN PARA LA COMPRESIÓN DEL CAMPO ELÉCTRICO EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY DR. DANIEL SÁNCHEZ GUZMÁN | 02/08/2016 | |
CARMEN DEL PILAR SUAREZ RODRÍGUEZ | EL MODELO RECURSIVO DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS (REC): UN CASO DE ESTUDIO EN EL APRENDIZAJE DE LA VELOCIDAD TERMINAL | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ | 28/11/2016 | NO |
LEONOR PATRICIA HUERTA CANCINO | DESARROLLO DE SECUENCIAS DE APRENDIZAJE ACTIVO PARA ENFRENTAR LAS IDEAS PREVIAS SOBRE TIERRA Y UNIVERSO DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN FÍSICA | DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ | 13/12/2016 | NO |
FEDERICO ALONSO MORALES GARCÍA | IMPACTO DE LA APLICACIÓN DE UN INSTRUMENTO DIDÁCTICA BASADO EN TADIR EN LA ENSEÑANZA DE LA ESTÁTICA EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DEL IPN DE MÉXICO | DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ | 18/01/2017 | |
MARIO RODRÍGUEZ CASTILLO | THE LEARNING OF PHOTOVOLTAIC THEORY IN A VIRTUAL ENVIRONMENT:THE CASE OF FACEBOOK | DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ DR. ISAÍAS MIRANDA VIRAMONTES | 16/02/2018 | |
OSCAR JARDEY SUAREZ | NIVEL DE COMPRENSIÓN DEL CONCEPTO DE VARIABLE, METACOGNICIÓN, ESTILO DE APRENDIZAJE Y LOGRO ACADÉMICO EN UNA SECUENCIA DIDÁCTICA DE LA CINEMÁTICA UNIDIMENSIONAL | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY | 16/02/2018 | |
JOSÈ LUIS SANTANA FAJARDO | EVALUACIÓN DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN FÍSICA DE BACHILLERATO CON EL USO DE TAXONOMÍAS | DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ | 29/07/2019 | SI |
AUTOR | TITULO | DIRECTOR (S) | OBTENCION DE GRADO | TESIS EN PDF |
SANTA ESMERALDA TEJEDA TORRES | DISEÑO DE UNA ACTIVIDAD EDUCATIVA TIPO TUTORIAL PARA LA COMPRENSIÓN DE GRÁFICAS EN CINEMÁTICA | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY | 03/07/2009 | SI |
ADELA TÉLLEZ FELIPE | SECUENCIAS DIDÁCTICA ABP PARA PRINCIPIOS DE LA DINÁMICA Y LEYES DE NEWTON EN BACHILLERATO | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY DR. ALFREDO LÓPEZ ORTEGA
| 26/05/2010 | |
LILIA GARDUÑO CALDERÓN | IMPLEMENTACIÓN DE CLASES DEMOSTRATIVAS INTERACTIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE CAIDA LIBRE EN EL BACHILLERATO | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY DR. ALFREDO LÓPEZ ORTEGA
| 19/11/2010 | |
ANGEL PRETELÍN RICÁRDEZ | SERIOUS GAME ORIENTADO AL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY DR. DANIEL SÁNCHEZ GUZMÁ | 07/12/2010 | SI |
JESÚS MANUEL CRUZ CISNEROS | MECANISMOS FUNCIONALES: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA | DR. FERNANDO FLORES CAMACHO | 23/09/2011 | SI |
CLAUDIA ROSADO GUZMÁN | APLICACIÓN DE SISTEMA 4MAT EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE MIXTO PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA A NIVEL INGENIERÍA | DR. DANIEL SÁNCHEZ GUZMÁN DR. RICARDO GARCÍA SALCEDO | 26/09/2011 | NO |
SILVIA ORLAINETA AGÜERO | LOS CÓMICS EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA OARA CIRCUITOS ELÉCTRICOS EN BACHILLERATO | DR. DANIEL SÁNCHEZ GUZMÁN DR. RICARDO GARCÍA SALCEDO | 26/09/2011 | SI |
MARÍA DE LA CRUZ MEDINA RAMOS | UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA BASADA EN LA INVESTIGACIÓN DIRIGIDA DEL TEMA TRANSMISÓN DE CALOR PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY DR. ALFREDO LÓPEZ ORTEGA
| 21/10/2011 | SI |
MARÍA HERSILIA CAMPUZANO TORRES | APLICACIÓN DE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL A LA ENSEÑANZA DE LA INTERACCIÓN GRAVITACIONAL EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR | DR. DANIEL SÁNCHEZ GUZMÁN | 20/12/2011 | SI |
JOSÉ OROZCO MARTÍNEZ | EL TELÉFONO CELULAR COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL ÁLGEBRA VECTORIAL PARA LA FÍSICA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY DR. RUBÉN SÁNCHEZ SÁNCHEZ | 24/01/2012 | SI |
FÉLIX HERNÁNDEZ GODÍNEZ | DISEÑO Y APLICACIÓN DE TUTORES INTELIGENTES PARA EL APRENDIZAJE DE LA LEY DE OHM EN ALUMNOS A NIVEL BACHILLERATO | DR. DANIEL SÁNCHEZ GUZMÁN | 16/02/2012 | NO |
SEBASTIÁN RAMOS DURÁN | EL APRENDIZAJE DE VELOCIDAD CONSTANTE, MASA, FUERZA Y ACELARACIÓN UNIFORME POR LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA POR MEDIO DE TÉCNICAS COLABORATIVAS | DR. DANIEL SÁNCHEZ GUZMÁN DR. RICARDO GARCÍA SALCEDO | 17/02/2012 | SI |
MARIO ALBERTO HERNÁNDEZ H. LUZ | APRENDIZAJE ACTIVO EN DINÁMICA: CLASES DEMOSTRATIVAS E INTERACTIVAS, EN EL COLEGIO DE BACHILLERES | DR. DANIEL SÁNCHEZ GUZMÁN DR. RICARDO GARCÍA SALCEDO | 05/03/2012 | NO |
LINO JESÚS VELÁZQUEZ ARTEAGA | APRENDIZAJE ACTIVO PARA LAS LEYES DE NEWTON A NIVEL MEDIO SUPERIOR | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY DR. RUBÉN SÁNCHEZ SÁNCHEZ | 22/06/2012 | |
HÉCTOR JESÚS DÍAZ JIMÉNEZ | ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Y EL TRADICIONAL EN LA ENSEÑANZA DE LOS CONCEPTOS DE CALOR Y TEMPERATURA A NIVEL MEDIO SUPERIOR | DR. MARCO ANTONIO MARTÍNEZ NEGRETE DR. ALFREDO LÓPEZ ORTEGA | 03/08/2012 | SI |
GUADALUPE YOLANDA RAMÍREZ MALDONADO | CLASES DEMOSTRATIVAS INTERACTIVAS DE MAGNETISMO EN BACHILLERATO | DR. ALFREDO LÓPEZ ORTEGA DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ
| 11/03/2013 | NO |
MARIA JULIETA ARGUELLO RAMÍREZ | USO DE HERRAMIENTAS WEB PARA LA ENSEÑANZA DE LA GRAN EXPLOSIÓN Y CUERPOS CÓSMICOS CON ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIA | DR. RICARDO GARCÍA SALCEDO | 28/06/2013 | NO |
ISIDORO HERNÉNDEZ GUTIÉRREZ | AGENTES TUTORES INTELIGENTES APLICADOS PARA LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE SISTEMAS DE REFERENCIA EN ESTUDIANTES DE NIVEL BACHILLERATO | DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ DR. DANIEL SÁNCHEZ GUZMÁN
| 02/08/2013 | NO |
YANELY DOMÍNGUEZ MIGUEL | IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA: INVESTIGACIÓN ORIENTADA, PARA LA ENSEÑANZA DEL CAMPO MAGNÉTICO EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO | DR. DANIEL SÁNCHEZ GUZMÁN DRA. MARÍA DEL PILAR SEGARRA ALBERÚ | 02/08/2013 | NO |
DAVID CARRIZOSA ÁVILA | DISEÑO INSTRUCCIONAL APLICANDO LA HERRAMIENTA DIGITAL STOP MOTION EN UNA AMBIENTE EDUCATIVO PARA EL APRENDIZAJE DEL CALOR Y TEMPERATURA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO | DR. RICARDO GARCÍA SALCEDO DR. RUBÉN SÁNCHEZ SÁNCHEZ | 02/08/2013 | NO |
JORGE OLGUÍN GARCÍA | EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) UNA ESTRATEGIA PARA ABORDAR EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES EN EL NIVEL BACHILLERATO | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY DR. LUIS GUSTAVO CABRAL ROSETTI | 02/08/2013 | |
RAQUEL SERRANO ZARATE | IMPLEMENTACIÓN DE CLASES DEMOSTRATIVAS INTERACTIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE CALOR Y TEMPERATURA EN EL BACHILLERATO | DR. RICARDO GARCÍA SALCEDO
| 05/08/2013 | NO |
GERMÁN MEZA OLEA | DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPOS CON MATERIALES DE FÁCIL ADQUISICIÓN PARA EL APRENDIZAJE ACTIVO DEL CAMPO EÉCTRICO Y MAGNÉTICO EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR | DR. DANIEL SÁNCHEZ GUZMÁN DR. RICARDO GARCÍA SALCEDO | 03/12/2013 | NO |
RICARDO MONROY GAMBOA | DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA INTRODUCIR CONCEPTOS DE MECÁNICA CUÁNTICA EN ESTUDIANTES DE BECHILLERATO | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ | 09/05/2014 | NO |
DIANA BERENICE LÓPEZ TAVARE S | IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA ACTIVA COMPLEMENTADA CIN TIC PARA ENSEÑANZA DE CIRCUITOS ELECTRICOS EN NIVEL BACHILLERATO | DR. DANIEL SÁNCHEZ GUZMÁN DR. RICARDO GARCÍA SALCEDO | 20/01/2015 | NO |
DIEDO FERNANDO BECERRA RODRÍGUEZ | EMPLEO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DEL EQUILIBRIO TÉRMICO DE DOS SUSTANCIAS EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR | DR. RUBÉN SÁNCHEZ SÁNCHEZ | 27/03/2015 | NO |
JOSÉ MANUEL POSADA DE LA CONCHA | REPRESENTACIONES SOBRE LA FORMA DE LA TIERRA EN NIÑOS HABLA NÁHUATL DE LA SIERRA NORTE DE PUEBLA, MÉXICO | DR. CARLOS ISRAEL AGUIRRE VÉLEZ DRA. LETICIA GALLADOS CÁZARES | 16/04/2015 | |
ABRAHAM VILVHIS URIBE | EL REPORTE DE LABORATORIO DE FÍSICA COMO INDICADOR DE LA ADQUISICIÓN DE LA COMPETENCIA DE COMUNICACIÓN | DR. ISAÍAS MIRANDA VIRAMONTES | 14/05/2015 | SI |
JOSÉ LUIS SANTA FAJARDO | APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS Y SUS IMPLICACIONES EN EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS DE FUERZA, CALOR Y ENERGÍA TÉRMICA MEDIANTE SUS APLICACIONES EN CERÁMICA TRADICIONAL | DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ DR. GENARO ZAVALA ENRIQUEZ | 17/07/2015 | NO |
LILIA TERESA CARRERA DE ANDA | DISEÑO IMPLEMENTACIÓN E IMPACTO DE PROTOTIPOS EXPERIMENTALES PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA DE LA LEY DE BIOT SAVART | DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ DRA. IRMA DE JESÚS MIGUEL GARZON | 24/07/2015 | NO |
SORAIDA CRISTINA ZÚÑIGA MARTÍNEZ | USO DE PROTOTIPOS EXPERIMENTALES PARA LA ENSEÑANZA DEL MOVIMIENTO ROTACIONAL EN ALUMNOS DE INGENIERÍA | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY DR. CARLOS ANDRES COLLAZOS MORALES | 30/07/2015 | SI |
VICTOR MANUEL GONZÁLEZ TAVERA | APRENDIZAJE DE LAS LEYES DE KIRCHHOFF MEDIANTE INSTRUCCIÓN POR PARES EN ALUMNOS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR | DR. CÉSAR EDUARDO MORA LEY DR. RUBÉN SÁNCHEZ SÁNCHEZ | 28/07/2015 | SI |
GABRIELA NIETO BETANCE | ESTRATEGIA METODOLOGICA PARA LA ENSEÑANZA DE FÍSICA EN EL CAMPO FORMATIVO, EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR | DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ DR. JUAN CARLOS RUIZ MENDOZA | 29/07/2015 | |
JHONNY ALEXIS MEDINA PAREDES | IDEAS PREVIAS SOBRE FENÓMENOS SONOROS: ESTUDIO EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS DE CARRERAS DE CIENCIAS DE LA SALUD | DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ DR. MANUEL SANDOVAL MARTÍNEZ | 28/08/2015 | NO |
RAÚL HUMBERTO ALBARRACÍN BALAGUERA | APLICACIÓN DEL SISTEMA 4MAT APOYADO EN LAS SIMULACIONES PHET PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTIFICAS EMPLEANDO COMO EJE DE APRENDIZAJE EL TEMA DE ONDAS MECÁNICAS | DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ DR. RUBÉN SÁNCHEZ SÁNCHEZ | 2/06/2017 | NO |
JAIRO SÁNCHEZ LUQUERNA | USO DE APLICACIÓN MÓVIL ARDUINOFIX Y APRENDIZAJE COLABORATIVO PARA MEJORA DE HABILIDADES DE APRENDIZAJE: CSASO DEL PÉNDULO SIMPLE | DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ DR. RUBÉN SÁNCHEZ SÁNCHEZ | 01/08/2017 | NO |
ANA ROSA BARRÓN HERNÁNDEZ | ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA DE FENÓMENOS UNIFORMEMENTE ACELERADOS BASADA EB EXPERIMENTACIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN SECUNDARIA | DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ
| 04/08/2017 | NO |
IRMA GEORGINA GÓMEZ VEGA | APRENDIZAJE COLABORATIVO COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS A PARTIR DE CONCEPTOS DE CALOR Y TRABAJO | DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ DR. DANIEL SÁNCHEZ GUZMÁN
| 04/08/2017 | NO |
MARCO AURELIO GUERERO ALCOCER | TÉCNICA POE Y APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE DEMOSTRACIONES EXPERIMENTALES DE HIDROSTÁTICA Y CALOR | DR. CARLOS ISRAEL AGUIRRE VÉLEZ | 04/08/2017 | NO |
BEATRIZ OROPEZA VILLALOBOS | DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL TEMA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ESTUDIANTESDE BACHILLERATO: UN ESTUDIO DE CASO | DR. MARIO HUMBERTO RAMÍREZ DÍAZ
| 30/10/2017 | NO |