¿Quiénes Somos?

El Instituto Politécnico Nacional a través del CICATA Legaria, ha diseñado la Maestría en Ciencias en Física Educativa como un medio adecuado para atender los reclamos de una sociedad cada vez más demandante de conocimientos. Esto se ha realizado en concordancia con el Plan de Desarrollo Institucional, en lo relacionado a la actualización y especialización docente por áreas de conocimiento y especialidad, el diseño y operación de proyectos que incrementen el nivel académico y con ello la posibilidad de que un mayor número de docentes cuenten con el grado de maestría en ciencias.

El posgrado en Física Educativa forma recursos humanos de alta especialidad educativa, mediante cursos de posgrado, el desarrollo de proyectos de investigación, de desarrollo tecnológico y de innovación con una visión global, vinculados a los sectores social y privado, para atender y contribuir con pertinencia a la solución de los problemas nacionales de la Educación en Ciencias, a través de capital humano especializado.

El posgrado programa en Física Educativa será de vanguardia en investigación, desarrollo científico, tecnológico e innovación, que contribuirá al desarrollo global en educación, a través de sus funciones sustantivas, con calidad, ética y compromiso social.

El posgrado en Física Educativa ofrece una alternativa de formación profesional para la labor docente en Física y en las ciencias en general, así como para la investigación básica y aplicada, de los procesos de aprendizaje y enseñanza de las ciencias. En este sentido este posgrado pretende contribuir al avance del conocimiento y a la formación de profesores e investigadores para ofrecer una sólida formación teórica, metodológica, técnica e investigativa para la solución científica de los problemas relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física y las ciencias. Además, propicia enfrentar con sentido amplio la problemática que plantea la incorporación de conocimientos de la Física al sistema didáctico y con ello favorecer que la enseñanza produzca efectivamente el aprendizaje