Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Servicios que ofrece la Biblioteca

La Biblioteca brinda a los usuarios los siguientes servicios:

Servicio de préstamo en sala. Consiste en proporcionar el material documental a los usuarios en general para su uso exclusivo en la sala de lectura de la Biblioteca.

Servicio de préstamo a domicilio. Consiste en el derecho que se otorga exclusivamente al usuario interno registrado en la biblioteca, la utilización de material documental destinado para este propósito, durante un plazo establecido para ser utilizado fuera de la Biblioteca.

Servicio de préstamo interbibliotecario.  Consiste en permitir a los usuarios internos registrados en la biblioteca, el acceso a los materiales existentes en otras instituciones,

Servicio de búsqueda de información automatizada. Consiste en localizar y proporcionar a los usuarios internos que lo soliciten, referencias bibliográficas de acuerdo a un tema específico, de artículos de revista, libros, normas, etc. mediante el uso de terminales de computadoras conectadas con bases de datos Nacionales e Internacionales.

Servicio de búsqueda de información automatizada. Consiste en localizar y proporcionar a los usuarios internos que lo soliciten, referencias bibliográficas de acuerdo a un tema específico, de artículos de revista, libros, normas, etc. mediante el uso de terminales de computadoras conectadas con bases de datos Nacionales e Internacionales.

Servicio de búsqueda de información automatizada. Servicio de consecución documental. Ofrece a Profesores internos el servicio de obtención de documentos. Para proporcionar este servicio se utilizan los recursos documentales de la Biblioteca del CICATA Legaria, así como, de las Bibliotecas del IPN y de las Bibliotecas de otros Institutos, Facultades y Centros de documentación en México y el Extranjero. A través de él, se pueden recuperar copias de documentos como:

    a. Artículos de publicaciones periódicas
    b. Capítulos o secciones de libros
    c. Ponencias presentadas en congresos
    d. Patentes y Normas nacionales e internacionales
    e. Tesis

Servicio de análisis bibliométrico. Consiste en proporcionar a los Profesores del Centro, un reporte en el que se indica el número de citas de la productividad de un autor, en un determinado periodo.

Boletín de nuevas adquisiciones. Documento periódico que la Biblioteca genera para informar a los usuarios sobre la existencia de nuevos libros o materiales.

Orientación e información a usuarios. Ofrecer a todos los usuarios, la información pertinente sobre los servicios que ofrece la Biblioteca.

Apartado de libros. Consiste en apartar un material que en ese momento se encuentra prestado, para su uso a partir de la devolución de éste.

Servicio de reserva. Por medio de este servicio se asegura la disponibilidad de las obras requeridas para las actividades de Investigación y los cursos que se imparten en el centro. Este material puede ser consultado dentro de la Biblioteca, fotocopiarse o para préstamo nocturno a domicilio, el usuario lo solicitara dos horas antes del cierre de la Biblioteca y lo entregara al inicio del siguiente día hábil de labores. Estos libros son los “títulos de reserva”, que permanecen en este servicio el tiempo indicado por el profesor.

​​​​​​​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional





Calzada Legaria No. 694 Col. Irrigación, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11500, Tel. 57296000 Exts. 67729 y 67777. Email: cicata@ipn.mx Fax: 5395 4147
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México