Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Banner Doctorado en Física Educativa
​​​​

Objetivos

El programa de Doctorado en Ciencias en Física Educativa ofrece una alternativa de formación profesional para la labor docente en Física así como para la investigación, básica y aplicada, de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Física. En este sentido un posgrado con estas características debe tener implicaciones sociales muy importantes que exigen un programa educativo flexible, pertinente y actual que permita formar a los profesionales que trabajan como profesores de Física para:

Ofrecer al aspirante una sólida formación teórica, metodológica, técnica e investigativa que lo capacite para la solución científica de los problemas relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física., diseñar, e implementar alternativas metodológicas para la enseñanza de los procesos de construcción del conocimiento de la Física con base en la investigación científica contemporánea.redes, sistemas de telecomunicaciones, tecnologías de información y modelos de enseñanza y aprendizaje a distancia mediante diseños sistémicos que articulen el saber con los actores educativos.

Promover y asesorar proyectos de investigación e innovación tecnológica en Física Educativa en los niveles medio superior y superior. Anticipar el curso de las innovaciones mediante la investigación científica de los fenómenos educativos.

Divulgar entre la población una visión científica del mundo.

​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional





Calzada Legaria No. 694 Col. Irrigación, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11500, Tel. 57296000 Exts. 67729 y 67777. Email: cicata@ipn.mx Fax: 5395 4147
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.