Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Banner Maestría en Tecnología Avanzada

Laboratorio de Síntesis de Películas Delgadas por la Técnica de Rocío Pirolítico Ultrasonico

LABORATORIO DE SÍNTESIS DE PELÍCULAS DELGADAS POR LA TÉCNICA DE ROCÍO PIROLÍTICO ULTRASÓNICO


DESCRIPCIÓN

Dentro de la gran variedad de técnicas de depósito de materiales en película delgada, la técnica de depósito por rocío pirolítico es considerada como una técnica simple, económica y versátil que ha conducido a obtener una gran variedad de materiales en película delgada de buena calidad. A groso modo la técnica se conforma de dos partes; el área de generación y transporte del aerosol y el área de pirolisis. En el área de generación del aerosol, una solución conteniendo el precursor del material a ser depositado es transportada en forma de aerosol hacia las cercanías de un sustrato caliente por medio de un gas de arrastre. Es sobre el sustrato en donde se lleva a cabo la reacción de pirolisis, dando lugar a una película sólida sobre el sustrato.


INVESTIGADORES

Dr. Gilberto Alarcón Flores
Extensión: 67738
galarcon@ipn.mx

Dr. Miguel Ángel Aguilar Frutis
Extensión: 67755
maguilarf@ipn.mx

Dr. José Guzmán Mendoza
Extensión: 67772
joguzman@ipn.mx

Extensión del laboratorio: 67738

​​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional





Calzada Legaria No. 694 Col. Irrigación, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11500, Tel. 57296000 Exts. 67729 y 67777. Email: cicata@ipn.mx Fax: 5395 4147
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.