Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Banner Maestría en Tecnología Avanzada

Laboratorio de Difracción de Rayos X

​​

LABORATORIO DE DIFRACCION DE RAYOS X


DESCRIPCIÓN

El análisis de difracción de rayos X es aplicable a todo material sólido pudiendo realizar el análisis de fases configuración (Theta-Theta), análisis cualitativo y cuantitativo de fases cristalinas. Se aplica en el control de calidad de materias primas y productos finales así como en la caracterización y desarrollo de nuevos materiales. El análisis es útil también en la determinación de transformaciones de fase, de parámetros estructurales y del grado de orden estructural, de detección de imperfecciones cristalinas. Los campos de aplicación incluyen la cristalografía, mineralogía, química inorgánica, química analítica, geología, metalúrgica, cerámica, farmacia, ciencia de materiales, etc.

INVESTIGADORES

Dr. Edilso Reguera Ruiz
Extensión: 67797
edilso.reguera@gmail.com

Dr. Gerardo Cabañas Moren
Extensión: 67777
yongho@prodigy.net.mx

Extensión del laboratorio: 67797

​​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional





Calzada Legaria No. 694 Col. Irrigación, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11500, Tel. 57296000 Exts. 67729 y 67777. Email: cicata@ipn.mx Fax: 5395 4147
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México