Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Banner Maestría en Tecnología Avanzada

Financiamiento para el equipamiento y mejora de la infraestructura

Para desarrollar la actividad de investigación y docencia en el CICATA-Legaria, es necesario contar con laboratorios bien equipados que permitan el desarrollo de proyectos en los que participen los alumnos como parte de su formación académica. Sin duda la mayor fuente de financiamiento ha sido la aprobación de proyectos de mejoramiento de la infraestructura que apoya el CONACYT.

Los objetivos del financiamiento son:

Equipar con equipo moderno los laboratorios del CICATA-Legaria.

Consolidar los grupos de investigación al interior del Centro y destacar a nivel nacional e internacional por la calidad de la investigación desarrollada.

Desde 2011, se ha concursado en este tipo de convocatorias teniendo a la fecha 15 proyectos de infraestructura y fronteras de la ciencia aprobados por un monto total de $77,798,480.00.

En la siguiente figura se muestra la tendencia creciente en cuanto a los ingresos recibidos por parte de proyectos de infraestructura.

grap30.png

Financiamiento a proyectos de Ciencia Básica

Otra fuente de financiamiento ha sido la aprobación de proyectos de ciencia básica cuyos recursos han sido otorgados por el CONACYT y la SECITI de la Ciudad de México (antes ICYT DF).

Los principales objetivos del financiamiento a través de proyectos de Ciencia Básica son:

Obtener recursos para desarrollar investigaciones que buscan crear conocimiento fundamental sobre temas de interés institucional y nacional.

Fomentar la formación de recursos humanos de calidad a nivel licenciatura y posgrado.

Equipar los laboratorios del Centro con instrumentos modernos que pongan al CICATA-Legaria a la vanguardia institucional y nacional.

Desde 2011, se han aprobado distintos proyectos de Ciencia Básica apoyados por el CONACYT y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México (antes ICYT DF). El monto aprobado en este tipo de proyectos de ciencia básica asciende a $18,375,642.00 teniendo 12 proyectos aprobados.

En la siguiente figura se observa el año de aprobación del proyecto y el monto total recibido.

grap31.png


​​​​​​​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional





Calzada Legaria No. 694 Col. Irrigación, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11500, Tel. 57296000 Exts. 67729 y 67777. Email: cicata@ipn.mx Fax: 5395 4147
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México