Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Banner Maestría en Matemática Educativa

Procesos Administrativos


PROCESO DE ADMISIÓN

FASE I

Registro: Se les envía a los aspirantes a su correo electrónico los formatos SIP-2 (curriculum) y SIP-6 (Carta de motivos), los cuales deberán enviar por correo electrónico a mateduipn@gmail.com. Al recibir dicho correo el aspirante queda registrado para participar en la segunda fase.

FASE II

  • Examen de admisión: ocurre el día y hora indicado en la convocatoria.
  • En las instalaciones del CICATA-IPN, Unidad Legaria.
  • En las sedes alternas, la ubicación y el horario se publica 15 días antes en la página del programa.

Entrevistas:La fecha y hora de las entrevistas es acordada previamente por correo electrónico con cada uno de los candidatos.

Las entrevistas se podrán realizar presencialmente en las instalaciones de CICATA-IPN, Unidad Legaria, o en línea utilizando la herramienta de comunicación Skype.

Publicación en la página web de los aspirantes aceptados a la Fase III: esto ocurre el día y hora indicado en la convocatoria.

FASE III

Examen de idioma inglés:

  • En línea, en sede alterna previamente autorizada por el Centro de Lenguas Extranjeras del IPN (CENLEX-IPN).
  • Presencial en las instalaciones del CENLEX Zacatenco; la fecha y hora de los exámenes serán acordados previamente por correo electrónico con cada uno de los candidatos.

El costo del examen de comprensión de lectura es de $266.50 previo pago en Bancomer a la cuenta 0134642953 a nombre de IPN Cenlex Zacatenco.
Curso propedéutico (en línea): Duración 4 semanas, inicia el día marcado en la convocatoria.

Publicación en la página web de candidatos aceptados a la Maestría.

Nota: se aceptará un máximo de 25 alumnos. El listado de alumnos aceptados será discutido y consensuado por la Comisión de Admisión.

Inscripciones: ocurren el día indicados en la convocatoria.

Inicio de cursos: ocurre el día indicado en la convocatoria.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Los estudiantes aceptados, para ser inscritos deberán enviar por correo ordinario en original y copia, la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento o carta de naturalización.
  • Título Profesional por ambos lados.
  • Cédula Profesional (sólo mexicanos y naturalizados mexicanos).
  • Acta de examen profesional.
  • Certificado de estudios (calificaciones) de Licenciatura.
  • CURP (sólo residentes mexicanos).

Formatos institucionales debidamente llenados:

  • SIP-1 (Solicitud de inscripción por duplicado).
  • Copia de SIP-5 (Carta protesta).
  • SIP-8 (Programa individual de actividades).
  • Sip-9 (Sólo extranjeros).

Los formatos están disponibles en la siguiente liguiente liga Descargar Formatos

Nota: Los alumnos aceptados que tengan documentos emitidos en países extranjeros deberán apostillar o legalizar su acta de nacimiento o equivalente y título profesional de licenciatura. Asimismo, deberán anexar la traducción oficial de los mismos cuando se encuentren en idioma diferente al español.

PROCESO DE REINSCRIPCIÓN

Este procedimiento se refiere al registro de los alumnos a un siguiente periodo escolar, toda vez que ingresó al Instituto en un periodo anterior. Normativamente todo alumno debe formular semestralmente su reingreso, el cual a su vez, debe ser avalada por su profesor Consejero. La omisión de dicha solicitud será causa de baja del alumno, a menos que tenga autorizado un receso.

Los estudiantes para ser reinscritos deberán enviar por correo electrónico el formato Sip-10 (Solicitud de reinscripción) al correo: prome@ipn.mx

PROCESO DE SOLICITUD DE CONSTANCIAS

Se solicitan por correo electrónico a la siguiente dirección: prome@ipn.mx

​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional





Calzada Legaria No. 694 Col. Irrigación, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11500, Tel. 57296000 Exts. 67729 y 67777. Email: cicata@ipn.mx Fax: 5395 4147
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.