Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Banner Maestría en Física Educativa
​​​​​​ Objetivos, misión y visión

Objetivos, Misión y Visión

Objetivos del Programa de Maestría en Ciencias en Física Educativa

El programa de Maestría en Ciencias en Física Educativa ofrece una alternativa de formación profesional para la labor docente en Física así como para la investigación, básica y aplicada, de los procesos de aprendizaje y enseñanza de la Física. En este sentido este posgrado pretende contribuir al avance del conocimiento y a la formación de profesores e investigadores para:

  • Ofrecer al aspirante una sólida formación teórica, metodológica, técnica e investigativa que lo capacite para la solución científica de los problemas relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física.
  • Enfrentar con sentido amplio la problemática que plantea la incorporación de conocimientos de la Física al sistema didáctico y con ello favorecer que la enseñanza produzca efectivamente el aprendizaje.
  • Planear, instrumentar y evaluar profesionalmente la docencia de la Física.
  • Conocer las condiciones de la enseñanza escolar y esclarecer las condiciones del aprendizaje, con la finalidad de usar dicho conocimiento en la mejora de los procesos educativos.

Misión

El Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Legaria, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional, es un Centro destinado a la formación de recursos humanos del mas alto nivel en los posgrados de tecnología avanzada, física educativa y matemática educativa, vinculados con el sector productivo y educativo para contribuir a su transformación a través de la aplicación de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, en beneficio de la sociedad mexicana, mediante el uso eficiente de los recursos humanos, financieros y materiales con los que cuenta.

Visión

El Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Legaria, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional, será un Centro con liderazgo en la investigación científica y la tecnología avanzada, formador de científicos y tecnólogos de muy alto nivel, para ser reconocidos a nivel nacional e internacional; como una entidad dinámica y emprendedora, que opere con honestidad, creatividad, innovación y distinguida por su excelencia y compromiso en la solución de problemas de la sociedad, mediante la generación, difusión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico.

 

 

 

​​​​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional





Calzada Legaria No. 694 Col. Irrigación, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11500, Tel. 57296000 Exts. 67729 y 67777. Email: cicata@ipn.mx Fax: 5395 4147
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.