Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Banner Doctorado en Tecnología Avanzada

Perfiles de Ingreso y Egreso

​​

Perfil de Ingreso

El interesado en obtener el grado académico de Doctor en Tecnología Avanzada deberá cumplir con el siguiente perfil:Además de poseer título profesional de licenciatura, deberá contar con el grado de maestría en áreas Físico-Matemáticas, Químico-Biológicas y afines con promedio mínimo de 8 o equivalente;Tener aptitudes para la investigación científica y tecnológica con un enfoque hacia las aplicaciones en una de las tres LGAC del PDTA.Contar con un nivel de inglés comprobable mediante un examen de dominio de cuatro habilidades del idioma inglés a través del Centro de Lenguas Extranjeras del Instituto.Aprobar el examen de admisión diseñado para tal efecto y con ello demostrar que se cuenta con un nivel mínimo de conocimientos requeridos.Tener disposición y dedicación de tiempo completo a sus estudios.

 

 

​​  

Perfil de Egreso

El egresado será capaz de:Identificar y asimilar conocimientos útiles en el desarrollo de procedimientos, estrategias y metodologías para la solución de problemas en su área de dominio.Realizar investigación científica y tecnológica de frontera con enfoque en las aplicaciones.Ejercer actividades científicas, tecnológicas, profesionales y docentes.Establecer colaboraciones con otros expertos nacionales y extranjeros de su área.Elaborar y exponer sus propuestas en eventos académicos o profesionales, con calidad y seguridad en sí mismo y en sus argumentos.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional





Calzada Legaria No. 694 Col. Irrigación, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11500, Tel. 57296000 Exts. 67729 y 67777. Email: cicata@ipn.mx Fax: 5395 4147
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.